“Si es que parecen de verdad”

31 08 2009

Esta es la historia de un sábado, de no importa qué mes. Y de un hombre sentado al piano al que su madre (sólo su madre, que su padre era un hombre muy callado y creyente y no le gustaba faltar a la verdad) le decía que esculpía muy bien. Muy seguro de sí mismo, decidió abrir un museo muy cerquita de la Plaza de Colón de Madrid.
Como las esculturas que hacía estaban hechas de cera y el museo estaba en Madrid, decidió llamarlo “Museo de Cera de Madrid”.

"Hero Muesly: mi pequeño gran premio de cada día"

"Hero Muesly: mi pequeño gran premio de cada día"

El talento de aquel hombre pronto fue reconocido por toda España, este magnífico país en el que “El Internado”, “Yo Soy Bea”, “Torrente” y “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón son el pináculo de la cultura.

Los famosos acudían ilusionados a su estudio para quedar inomrtalizados por los siglos de los siglos en figuras preciosísimas y fidelísimas a su imagen real.

Políticos, cantantes, grandes mandatarios, maridos de infantas, deportistas, deportistas maridos de infantas… Uno a uno todos ellos pasaron por el taller de nuestro protagonista para posar para él.
Pero la fama y el dinero hicieron que el escultor pronto se olvidara de los importantes valores morales que su padre, a través de la religión y de un buen par de hostias dadas a tiempo, siempre intentó transmitirle… y comenzó a adentrarse en el mundo de la magia negra y del satanismo. Por aquel entonces su esposa se divorció de él y se fue con un jovenzuelo cubano… y él dedició vengarse del mundo con sus nuevos conocimientos sobre las fuerzas del mal .
Aprendió una técnica de vudú secreta que le permitía capturar parte del alma de aquellos a los que recreaba en sus estatuas para luego utilizar las habilidades de sus víctimas con diabólicos fines.

"Sí, bueno, ¿no?"

"Sí, bueno, ¿no?"

Primero embotelló un poco del alma de Raúl el futbolista y, con ella, consiguió que Estados Unidos invadiera Irak. Utilizó la poca elocuencia que tiene este muchacho y su incapacidad para comunicarse en inglés con otras personas para que la diplomacia fracasara y se fraguara un conflicto armado.

"Me siento seguroooo"

"Me siento seguroooo"

El turno luego le llegó a su compañero de equipo, Íker Casillas. Usó toda esa simpatía y credibilidad que se ha labrado a lo largo de los años tragándose su ira y mostrándole al mundo lo buen compañero que es y lo genial que sería que todos tus amigos fuesen como él para crear Los Lunnis, ese programa de televisión excesivamente educativo que tortura a los niños intentando desesperadamente transmitirles valores… sin descanso… contínuamente.

"Eeeehm... ¡Feminismo!... y... y... ¡Igualdad!... ¡Fachas homófobos!... eeehm..."

"Eeeehm... ¡Feminismo!... y... y... ¡Igualdad!... ¡Fachas homófobos!... eeehm..."

Después capturó el saber hacer de nuestro presidente José Luís Rodríguez Zapatero y lo utilizó para crear la Gripe A.
Consiguió que todos los actores y cantantes afiliados a la Sociedad General de Autores y Editores grabaran un vídeo “a lo Obama” para convencer a los cerdos de que desarrollasen esta nueva variedad de gripe y, así, causar estragos en el mundo entero… y de paso favorecer a la empresa farmacéutica Roche, que fabrica el medicamento Tamiflú que se usa para combatirla… y de la que el malvado escultor tiene acciones.
Un plan muy retorcido.

Of Mice and Men

Of Mice and Men

De Rafa Nadal utilizó su incapacidad para actuar para crear a Martín Rivas, un gólem hecho de piedra y arena al que el escultor dio vida gracias al tenista. Así, había conseguido crear su primera arma psicológica con la que atormentar a la raza humana.

"Por Osiris y por Apis, miradme bien... Sois un jabalí... un jabalí..."

"Por Osiris y por Apis, miradme bien... Sois un jabalí... un jabalí..."

Ana Botella tampoco pudo escapar de los planes del escultor. Con su poco carisma, su falta de simpatía y su mala leche creó el Islam. Para bien o para mal, creó el Islam… nada más que decir…

Nuevo Madelman Marichalar. De Bandai.

Nuevo Madelman Marichalar. De Bandai.

La familia real también cayó en sus garras. Tomó la “campechanería” del rey, el saber estar de la reina, la elegancia de Elena y todo lo de Marichalar (todo, nada es desperdiciable) y lo utilizó para que todo el mundo le quisiera y nadie sospechase de él. De la Infanta Cristina prefirió no coger nada… como es anodina…

Además, misteriosamente, al adoptar las diversas habilidades de los miembros de la realeza, la gente empezó a llevarle al escultor ofrendas de dinero a casa. Así, sin más. De repente llegaban y, sin motivo alguno, le daban dinero para casas, yates, trajes de diseñadores caros. Todo un chollo.

El poder del malvado artista crecía cada día más y Satanás, temeroso de que alguien pudiera robarle su puesto como  representante supremo del mal en el mundo, decidió actuar.
No podía consentir que un hombrecillo del populacho, divorciado y de familia republicana católica usurpara el trono del infierno, así que una noche bajó a la tierra y poseyó a un trozo de cera que se convirtió, de manera aleatoria, en una cabeza de algo parecido a una Letizia Ortiz de mirada fría e inquietante…

VADE RETROOOO

VADE RETROOOO

La cabeza de Letizia Ortiz poseída por Lucifer se acercó sigilosamente al escultor mientras dormía y, susurrándole al oído unas palabras mágicas en… catalán, por ejemplo, le arrebató sus dotes artísticas.

A partir de aquel momento, el escultor no pudo volver a reproducir fielmente la imagen de ninguna persona. Todas las estatuas que modelaba con esmero acababan pareciéndose a un vampiro de Crepúsculo o a Jesulín de Ubrique. Todas. Independientemente de si se trataba de Dani Pedrosa o de Miguel Indurain.

Sangeeee

Sangreeee

El escultor estaba acabado. Sumido en una gran depresión y a punto de suicidarse, decidió ir a cenar con sus padres antes de tragarse medio kilo de barbitúricos y acabar con su sufrimiento.

Durante la cena, destrozado, rompió a llorar desconsolado y a decir que había perdido todo su talento, que ahora no servía para nada.

Su padre, que probablemente en toda su vida había dicho menos palabras que cualquiera de vosotros, lecotres, en un mes, le miró fijamente a los ojos y le dijo: “Pero si tú nunca has tenido talento”.

El escultor, entonces, abrió los ojos. Había visto, por fin, la luz. Se dio cuenta de que llevaba muchos años viviendo en una mentira. Nunca tuvo el poder de robar almas. Él nunca fue el culpable de ningún desastre. Nunca supo esculpir bien y su matrimonio se fue a la mierda, no por culpa del jovenzuelo cubano, sino porque le daba de hostias a su mujer.
Todo había sido una ilusión. Una fantasía.
En aquel momento se sintió aliviado y, mirando a su padre a los ojos con una sonrisa, sólo dijo una palabra: “Gracias”.

Y así termina esta mierda de historia que tiene como único objetivo darle algo de relleno a una entrada en la que lo verdaderamente importante son las fotos de las horrendas figuras de cera del Museo de Cera de Madrid.
Algunas de ellas pueden agrandarse haciendo clic encima.

Bonus Track:

El tópico de negro de tebeo antiguo hecho realidad.

El tópico de negro de tebeo antiguo hecho realidad.

Nada como el folklore español.

Nada como el folklore español.

Es hipnótico... como mirar una hoguera.

Es hipnótico... como mirar una hoguera.

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

31 08 2009
Nacho

Desde luego que como escultor éste tipo es malísimo. Seguramente como persona también…

1 09 2009
AJ

Desde luego son todas una puta mierda. A destacar las de la entradita, unos maniquís vestidos con ropa del todo a cien que se supone que son reyes antiguos de los reinos peninsulares 😄

1 09 2009
The-RockeR

Joder, imagínate que sales de la ducha y te encuentras a la estatua de Fernando Alonso delante tuyo xD

1 09 2009
EpsyloN

Ehmmmm estoy teniendo problemas para poner mensajes. No me deja poner enlaces. Tengo un montón de otros horrores y comparaciones graciosas xD

Y aparte de eso, ¿hay algún código que pueda poner para que aparezcan los enlaces como imágenes?

1 09 2009
descargas

No se parece mucho, la verdad.
saludos

1 09 2009
2 09 2009
paran0id

Dios mío… si es que eso parece una broma de mal gusto xD
Como nunca he estado en Madrid ahora sé quu sitio no visitar. La imagen de Michael Jordan en el Museo Mamdame Tussauds lo dice todo 😐

2 09 2009
AJ

¿Alguien tiene fotos del de Michael Jackson?

Porque si el auténtico ya era “uncanny”, el de cera debe dar repelús 😄

3 09 2009
paran0id

A ver si se ve xD

3 09 2009
EpsyloN

Qué fuerte. Le ponen una camiseta de los gitanos de Michael Jackson para que sepan que es él xD
Como si Jacko hubiese llevado camisetas de sí mismo xD

http://mjjr.net/images/content/20080110MadameTussauds.jpg el de madame tusseauds en las Vegas

3 09 2009
AJ

Madre del hamor hermozo… el detalle de la camiseta es espectacular.

3 09 2009
rogulu

menos mal que nunca he ido 😄
Juraria que el de Benidorm es mejor…

3 09 2009
AJ

Rogulu, toda tu base eres pertenece a nosotros!

5 10 2009
duosk

uff qué miedito la panto e Íker y el crack alonso tiene los ojos marrones!
jaja

10 06 2010
zirtalef

Me ha encantado la entrada… eres genial. Tengo un blog, y ojalá escribiera así de inspirada la mitad de las veces.

25 04 2012
Sergio Candela

Increíble relato, lo que me he podido reír. Gracias, dios santo qué risas, un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: