El lector escribe: “Orgullo”.

5 07 2009

Hola a todos, fans y detractores.

Con motivo de las fechas en las que estamos, no he podido resistirme a escribir un artículo sobre un fenómeno que ya lleva mucho tiempo consolidado en nuestra sociedad y en el mundo entero, pero que no deja de darme ni un ápice de asco menos por ello.

Me refiero a las exhibiciones que se realizan por estas fechas con motivo del llamado “Día del Orgullo Gay”.

“Pero shi esh una fiessshta…”

No puedo llegar a entender cuál es el motivo o la pretensión de este fenómeno. Ni siquiera entiendo cuál es la etimología del nombre.

¿Orgullo? ¿Desde cuándo es motivo de orgullo ser algo sin más mérito personal que haber nacido? Y aún suponiendo que el caso fuese así, el único mérito sería el de la madre…

Ahora resulta que es motivo de orgullo ser rubio, moreno, heterosexual, alto, bajo, gordo o flaco.

Y es que hay gente patética que desea sobresalir respecto a los demás, por lo que recurre a una exhibición exagerada de su sexualidad para destacar en algo.

“¡Miradme! ¡Que todos me miren! ¡Ahora todo el mundo me mira! ¡Y es que antes era panadero, pero ahora soy GAAAAAAAAAAAAAIIII!”

“¡Miradme! ¡Que todos me miren! ¡Ahora todo el mundo me mira! ¡Y es que antes era panadero, pero ahora soy GAAAAAAAAAAAAAIIII!”

Cuando el hecho de ser homosexual es lo más importante que hay en tu vida, deberías replantearte seriamente muchas cosas, o buscar ayuda profesional.

El primer paso es aceptar tu lugar en el mundo: hay gente que nace para cambiar la historia de la humanidad, y hay otros, que no dejan de ser importantes, que son charcuteros hasta que mueren. Si no naciste para destacar por nada más, no busques excusas de artificio porque el resultado es patético:

Los políticos no deberían tomar decisiones que competen a ingenieros porque el resultado será previsiblemente malo.

La carretera es para que circulen los coches y la acera para los peatones.

Las cosas funcionan y sirven para lo que sirven.

Por todo esto, el tema del “orgullo” me hace plantearme el doble rasero que hay para ciertas cosas. Si estamos de acuerdo en que una manifestación llamada “Orgullo Blanco” sería instantáneamente disuelta o condenada, ¿por qué no se aplica la misma tabla con algo como el “orgullo gay”?.

Porque señores, estos movimientos discriminan abiertamente e impunemente a todos los que no sean como ellos.

Prueba a entrar en una discoteca “de ambiente” si eres una mujer y vas con tu novio. No solo te encontrarás con que lo más probable es que no te dejen pasar, sino que si lo consigues, tendrás que esperar a que un chico del local o un amigo te pida una copa en plan “bello muchachoooote… ¡una copita por favorrrr!”, porque si no, podrás estar esperando toda la noche en la barra que jamás te atenderán.

Discriminación positiva al orden del día.

De hecho, no resulta muy difícil encontrar decenas de grupos en sitios como Facebook de este estilo.

El “lobby” gay se ha vuelto poderoso. Mueve mucho dinero y tiene influencia en la política. Solo entendiendo estas cosas uno puede comprender por qué se permite un fenómeno que daña gravemente la imagen de los homosexuales.

Tranquilo, las nauseas que sientes al verlo no es homofobia, es simple repulsión natural y humana ante la visión de algo aberrante.

Tranquilo, las nauseas que sientes al verlo no es homofobia, es simple repulsión natural y humana ante la visión de algo aberrante.

Efectivamente: el resultado de estos fenómenos es que la gente tenga los prejuicios que hay hoy en día contra los homosexuales.

Ok. Si esto te da asco también, entonces sí que tienes un problema.

Ok. Si esto te da asco también, entonces sí que tienes un problema.

¿De verdad esperas convencer a la gente de que puedes ser un padre ejemplar paseando en tanga con zancos de un metro y medio de alto, y una peluca fucsia?

¿En serio crees que convencerás a las personas recelosas hacia los homosexuales, de que no existe tal cosa como una obsesión por lo sexual cuando únicamente se hace énfasis en el cuerpo y el contenido sexual que se muestra en las manifestaciones?

¿Piensas que salir con maquillaje y peluca va a ayudar a que la gente deje de pensar que todos los homosexuales se ponen los tanguitas de sus hermanas?

Obviamente, no. Estas exhibiciones sólo inciden más en los topicazos y las etiquetas. Y luego esa imagen es lo que la mayoría de la gente piensa de los homosexuales.

Uno podría llegar a entender la utilidad reivindicativa de algo así en India, Afganistán, o Irán, en donde ser homosexual es algo penado incluso con la muerte.

Carrozas en un Día del Orgullo Gay típico en Teherán.

Carrozas en un Día del Orgullo Gay típico en Teherán.

Pero en nuestra sociedad actual, la cual se presupone avanzada y moderna, las actitudes de discriminación y enaltecimiento ilícito de condiciones personales sobre las de los demás, deberían estar terminantemente rechazadas por la sociedad en su conjunto.

Me resultaría especialmente importante que tú que eres un ejecutivo, un empresario, un fontanero, o un conductor de autobús, o cualquier cosa normal, y que además tu pareja sea del mismo sexo, leas esto.

No permitas que te engañe gente patética que pretende ser más especial que los demás por el hecho de que introduce objetos u órganos por su ano. Tampoco políticos o empresarios que sacan enormes beneficios económicos de estas fiestas y os intentan meter en la cabeza que un arco iris os representa.

Ser homosexual no es ningún motivo de orgullo ni de vergüenza. No eres especial por serlo, ni para peor ni para mejor. No es nada suficientemente importante para identificarlo y etiquetarlo con una bandera ridícula.

Simplemente, vive tu vida y disfruta de tu pareja, sea quien sea.

¡Un saludo!

Anuncios

Acciones

Information

42 responses

6 07 2009
actgagatagacat

Imposible estar mas de acuerdo.

Llevo años pensandolo y diciendolo. Y no hay forma…

Gracias por decirlo alto y claro, de todas formas. Hay cosas que necesitan ser dichas. Y hay mucha gente que necesita ser convencida.

Te leo desde hace tiempo, pero hasta hoy no me he sentido obligado a responder. Genial blog.

6 07 2009
AJ

@ actgagatagacat

Gracias por tu comentario y por seguirnos. No obstante, y aunque todos los miembros del blog comulgamos con lo que dice esta entrada, el autor es EpsyloN, que amablemente nos la remitió por e-mail.

Y sí, tiene más razón que un santo, el desfile del orgullo gay es un espectáculo lamentable, un circo en el que se pide que se vea la homosexualidad como algo normal y para ello se muestra lo más anormal, grotesco y repulsivo de cada casa. Preguntaos una cosa. ¿Qué pasaría si las mujeres hicieran manifestaciones por sus derechos en bikini, pintarrajeadas como puertas y untadas de purpurina? ¿Habría alguien que las tomara en serio?

En fin, una “fiesta” cada año más bochornosa.

6 07 2009
María

Totalmente de acuerdo.
Yo estoy a favor de que se les reconozcan sus derechos y libertades, pero que no nos discriminen a los heterosexuales por el simple hecho de no ser como ellos
nos deja en una situación similar a la que se encontraban ellos hace años. Bueno, no exactamente a diario, pero en bares de ambiente supongo que sí.
En fin, me ha gustado mucho esta entrada.
Un beso.

6 07 2009
Nomiresatras

Tremendo!!!.

3 años en Madrid y el simple hecho de pasar por Chueca me provocaba un súbito repeluco.

Yo lo veo un poco como un -ahora que podemos vamos a darlo todo “pa” que la gente se entere-, y lo que están cosiguiendo es precisamente lo contrario.

Un saludo gayers.

6 07 2009
yomismo

Menuda cagarruta mental la tuya. El dia del orgullo se contrapone a la era de la vergüenza. De la vergüenza que da la gente como tu, estrecha de moral, prejuiciosa y homofoba. Se te nota el morbo, al asumir una supuesta posicion critica/intelectualoide, de “asco”, y les publicas las fotos.

Se te ve el plumero, Romero

6 07 2009
EpsyloN

Gracias por auto-introducirte en el selecto grupo de tropezones humanos que utilizan la palabra “homófobo”, o “antisemita”, o “racista “, o “xenófobo” a conveniencia en cuanto cualquier persona les dice “esto que hacéis no está bien”.

Demuestras el mismo patetismo que un judío que saca a relucir el Holocausto si le recriminas que no tire bombas sobre niños.

6 07 2009
Hugo

El orgullo es necesario porque todavía hay gente como tú.

6 07 2009
EpsyloN

El orgullo solo hará que cada vez más heterosexuales y homosexuales odie todo lo que represente cualquier movimiento gay.

Obviamente no espero que alguien como tú, que no sabe distinguir la crítica del prejuicio, piense distinto.
Como ya dije: el charcutero, charcutero toda su vida.

6 07 2009
AJ

Ya estamos como en la entrada de las etarras. Parece que porque una persona sea gay, mujer, negro, judío o x (siendo x cualquier minoría) no se le puede insultar. Perdonad, garantes de la libertad sexual, pero si una persona es ridícula/repulsiva/estúpida, decirle que lo es NO ES MACHISMO, NI HOMOFOBIA, NI RACISMO, NI ANTISEMITISMO, que pareceis gilipollas. El que se comporte como una chusma no se va a librar de que se lo espete en la cara por ser gay, mujer o judío moscovita.

6 07 2009
Hugo

AJ, lo que pasa es que a muchos nos pareces gilipollas tú y la gente que dice las gilipolleces que dices tú

6 07 2009
EpsyloN

Ese tal Hugo es todo argumentación y lógica.

Seguro que se sintió ofendidísimo porque estuvo en el camión de GAYDAR haciendo publicidad de su sitio web de pago favorito.

6 07 2009
Eljuez

Esa mierda no puede ser una fiesta, es un desfile de depravados anormales.

6 07 2009
AJ

Vamos a ver, Huguín.

Llamar homófobo a alguien porque opine que un tío flacucho vestido con lencería de mujer es algo ridículo, es una gilipollez.

Mira, vamos a ver el DRAE.

homofobia.

(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

Como ves, aquí nadie tiene una aversión obsesiva. En la entrada hay una imagen de dos hombres dándose la mano que aclara que es enfermizo sentir asco por eso. Otra cosa es sentir asco por un espantajo. Y me da igual que sea un espantajo homosexual o una mujer vestida de pornochacha montada en un facóquero.

De gilipollas es usar un término impropiamente, así que no caigas en la gilipollez 😉

6 07 2009
EpsyloN

Uuuh, por cierto, miren lo que descubrí al buscar por la entrada en el google:

http://meneame.net/story/el-orgullo-es-una-verguenza

6 07 2009
Nytz

Hay tanta variedad de personas… Me parece genial que haya tanta diversidad, que seamos cada uno como nos fluya ser.

No he participado en fiestas del orgullo gay, aunque me parece genial que se lo pasen bien y que cada uno celebre lo que le apetezca y de la manera que le apetezca.

No he escrito el post de este artículo, pero lo mismo: me parece genial que cada cual piense como quiera y escriba lo que le dé la gana, compartiendo sus puntos de vista.

Llegará el día en que nos tenderemos las manos unos a otros, todos con todos. Y que debatiremos con la simple intención de mejorar las cosas juntos. Llegará el día en que todas las críticas serán constructivas.

¡Un saludo a todos!

7 07 2009
Nomiresatras

Desde luego parece claro que cada vez más, la mayoría de personas (porque al fin y al cabo todos lo somos) que acuden al día del orgullo (lo-que-sea) son completamente idiotas.

7 07 2009
Blargg

Siempre me ha parecido que “el dia del orgullo gay” es un desfile circenses en los que los mayores fantoches y espantajos se pasean regodeandose de su sexualidad….algo que nunca he entendido.
Independientemente de la represión historica y los prejuicios actuales,me temo que pasear vestido como un pavo real enseñando el culo y haciendo EL GILIPOYAS porque si,es lo que hacen, no va a mejorar la imagen de éste colectivo,la verdad.

Las cosas como son.Si alguien es gilipoyas y se comporta como tal,da igual de la etnia,clase social o religion que sea,tenemos la LIBERTAD de decirlo.Si esque ya no se puede ni opinar joder!

Un aplauso a esta entrada!

8 07 2009
Juan

Por fin leo algo en condiciones sobre este circo absurdo que en nada beneficia a los homosexuales. Lo has clavado.

9 07 2009
9 07 2009
EpsyloN

xDDDDDDDDDDDD

Un aplauso para ese señor. Aunque la veracidad de la fuente me parece un poco difusa. Pero es una historia que estoy seguro que ha ocurrido no una, sino varias veces.

Gracias a los comentarios positivos respecto a la noticia.

Aunque es cierto que quería que viniese gente despotricando también xD

9 07 2009
AJ

EpsyloN, si te das una vueltecita por el hilo de Menéame que pusiste verás las peleas que se han armado XD

Al que me gustaría conocer para felicitarle es al tal Scorn XD

9 07 2009
EpsyloN

xDDD
Puse mi opinión, aunque seguro que me van a lapidar a votazos xD

10 07 2009
zara

no es homofobia, son ganas de estar chingando

10 07 2009
eEmMoOxXaA

Creo q eso de q los hombres deben usar pantalon y las mujeres falda son solo reglas sociales, que se vista cada quien como se le pegue la gana y sobre todo si su vestimenta tiene un valor sentimental (sha la la la la-violines) ademas no seran los primeros hombres en la tierra que su vestimenta se asemeje a la de una mujer, recordemos a los romanos, etc, etc, etc, … si el que se pongan bikini, mallitas o zapatos de tacon los hace sentir mejor, es su pedo… el que algo no sea socialmente establecido, no quiere decir que sea incorrecto, de echo que a ustedes les parezca aberrante no los define como homofobos, cada quien es libre de expresarse, yo x mi parte les aplaudo que se deshiniban de esa manera ya que a algunos nos cuesta un poco de trabajo ( yo me voy a ir de vacaciones, pero subi unas libras y no me quiero poner bikini, jeje) en fin amor, paz y chelas…!!!

10 07 2009
Nomiresatras

Es cierto EpsyloN. La historia suena a risotada por eso no hice más comentarios sobre ella.

Por cierto tu opinión me parece una chorrada (toma ataque!!!.).

10 07 2009
AJ

A ver, evidentemente el que los hombres usen pantalón y las mujeres falda no es algo que esté escrito por la mano de Dios en losas de piedra, es cierto. Las convenciones sociales son convenciones, y uno es muy libre de aceptarlas o no. Pero cuando uno no acepta una convención cualquiera tiene que apechugar con las consecuencias de ello.

La palabra ‘naranja’ significa “fruto del naranjo, de forma globosa, de seis a ocho centímetros de diámetro, corteza rugosa, de color entre rojo y amarillo” por convención, y yo soy muy libre de llamar a la naranja ‘cachimpachús’, pero no me va a entender nadie y me van a poner caras raras cuando pida un zumo de cachimpachús. Saludar a la gente con la que hablas es una convención social, yo soy muy libre de no aceptarla, pero si la gente piensa que soy un maleducado y me cierra sus puertas tengo que apechugar con ello. Las convenciones sociales tienen una utilidad, nos ayudan a movernos de forma adecuada por el mundo y a relacionarnos con los demás. Y mi visión personal es que se cazan más moscas con miel que con vinagre, así que mejor intentar cambiar las cosas de forma correcta y amable que provocando.

Pero vamos, cada uno… si alguien quiere ir con un camisón de señora por la calle, luego que no se queje de que le miran raro.

14 07 2009
gamma-normids

Cuanta verdad. Si sales a la calle vestido de payaso, no llores si se rien de ti.

21 07 2009
Alvaro

Estoy Con Epsylon. Me parece muy bien que a una persona le guste otra del mismo sexo,pero creo que ir en carrozas exhibiendo una sexualidad explícita no es para reivindicar un orgullo, mas bien creo que es para plantar cara a las personas que no entienden la homosexualidad… es la única forma de entender medianamente todo este tinglado.
Pienso que no beneficia a ningun homosexual las carrozas y demás artefactos con purpurina. Deberían cambiar el nombre por “Carnaval Gay” que es a lo que más me recuerda. Veo la homosexualidad como algo normal y me parece muy bien todo, de verdad… la pena es que ahora seguro que viene alguien y me llama intolerante o cualquier otra cosa.

13 02 2010
Vemynal

Qué tontería eso de que hagan una fiesta que se trate de hombres que se besan tan solo por el mero hecho de ser homosexuales. Incluso me parece ridícula la sola idea de hacer fiestas porque tú piensas algo diferente a los demás. Si son así, ¿Qué mas da? A mi me gustan las mujeres, pero no por eso discrimino a los gays. Quieren que sean “parejos” con ellos, mientras nos dicen “dejen de insultarnos, homofóbicos machistas estúpidos de mente cerrada”, sin siquiera saber quién los excluye y quién no lo hace (me incluyo en éste último grupo).

Pues vaya forma de exigir respeto.

Pd. Pero imagínense una fiesta “del orgullo heterosexual”. Ir a un lugar en donde besas y manoséas a cuanta mujer que esté buena se te ponga enfrente. Sería el cielo, pero no por eso lo hacemos.

23 03 2010
Fabrizzio

Los argumentos que dejás como ejemplo, me hicieron pensar, y deducir, Realmente Tenés Razón, y aún que he ido solo una vez en mi vida a una Marcha gay, acá en Buenos Aires, siempre he pensado, como miraran las personas ajenas, y que clase de respeto puede brindar uno que se pasea en tanga, bailando el Tango de Piazzola, o uno que se dizfrasa de la Princesa Maxima de Holanda, con corona y todo con una pancarta diciendo “God save the Queen”… bueno, siempre e reclamado, la diferencia, entre ser un “gay” y un “Señor homosexual”…
y yo soy un señor – mi preferencia sexual intima por cierto, pero compartida con un hombre.

Saludos desde Buenos Aires.

23 03 2010
Fabrizzio

Bunas noches

23 03 2010
EpsyloN

Hola Fabrizzio, gracias por comentar.

Pero también ten MUY en cuenta lo que pueden pensar de ti otras personas cuando te ven escribir como si fueses un cholo del campo que acaba de empezar el programa boliviano de erradicación de la analfabetización.

Hasta entonces, lo lamento, pero no se te puede considerar un “señor homosexual”.

25 03 2010
nekita_cute

heheheheheheheheheh esta muy bueno todo me da mucha risa xD!!!

genial ^^ la pagina del facebook del creador de valencia venezuela xD! queda muy cerca de donde vivia (vivo ahora en miami)

me encanto el articulo.. no dire nada detractandolos porque no quiero ser ridiculizada pero hay ciertos puntos que no coincido.. no me llamen lesbiana ni nada por el estilo..
bisexual si soy lesbiana no

por cierto el unico dia de orgullo merecedor de mi admiracion

es el dia del orgullo friki xD xD!!!!

5 07 2010
caotico_jq

EpsyloN: Gracias por tu enlace. He leído tu post y, una vez hecho, he imaginado que no has leído el mío, dado que algunas de las dudas que tienes, las explico yo aquí mismo (por ejemplo, que no se puede equiparar el “orgullo gay” con un día del “orgullo blanco” o del “orgullo rubio”, puesto que estos últimos jamás han sido colectivos machacados y anulados durante la Historia… así como también explico cierto matiz entre “orgullo” y “dignidad”). Te invito, pues, a que leas mi post, que aunque seguramente no te cambie las ideas, te hará ver las mías.

Más cosas: no sé cuál es o no es tu estado de “desarmarización” o cómo se lo haya tomado tu entorno, pero por lo que a mí respecta, te puedo decir que sufrí lo mío hasta que dije que soy gay (en mi caso, se reducía a oir chistes homófobos de forma habitual, incluso en casa, pero hay casos mucho peores, que llegan a agresiones verbales y físicas). A día de hoy, estoy muy orgulloso de mí mismo por coger el toro por los cuernos y contarlo a mi familia y amigos, así como estoy orgulloso por cómo mi familia y amigos (quienes, no lo olvidemos, se han educado en una sociedad tradicionalmente homofóbica) han reaccionado y han sabido respetar y asimilar mi condición. Me parece una ligereza decir que no tiene sentido sentirse orgulloso, porque sí lo tiene: no sólo por uno mismo, sino por su entorno (siempre y cuando no te obliguen a hacer las maletas y te echen de patitas a la calle, como tristemente sigue ocurriendo en algunas casas, claro). Para quien dice que ya está todo el camino andado, basta con indicar que apenas un 30% de los homosexuales españoles se atreve a mostrar afecto a su pareja en público (y se supone que hablamos de un país donde el tema está relativamente normalizado). Me parece un dato muy revelador, la verdad, que indica hasta qué punto el “orgullo gay” sigue siendo, desgraciadamente, la “vergüenza gay”. Esto tiene que cambiar… y está claro que no se logra a golpe de carroza, pero si acudiste a la manifestación de este sábado en Madrid, supongo que verías que, hasta que llegó el momento (trasnochado, sí, y sobre todo, mercantil) de las carrozas y los chulazos y la Eurodisney Homosexual, hubo una parte nada pero nada desdeñable de la manifestación que se dedicó a hacer apología ideológica y levantar debate político en torno al tema, lo cual me parece sanísimo. Por supuesto, si no fuiste a ver la manifestación, olvídate de rescatar imágenes de este aspecto que te comento, pues en todas partes sólo vas a encontrarte con todos los tipicazos de los que hablamos: abdominales, purpurina y tacones. ¿Por qué no sacan imágenes de lo otro? Está claro que porque a alguien no le interesa que se vean los dos raseros, sino sólo uno.

Y esto me lleva a algo que he leído en tu post y que me ha entristecido, sinceramente: no olvides que, al igual que a ti te pone enfermo y te da ganas de vomitar la imagen de un tío con tacones y tanga (sin que pienses que tengas un problema por ello, pues es “simple repulsión natural y humana ante la visión de algo aberrante”), hay mucha gente a la que le sigue pasando exactamente lo mismo con la imagen de dos chicos paseando cogidos de la mano (sin que piensen que tengan un problema por ello, pues es “simple repulsión natural y humana ante la visión de algo aberrante”). Bajo mi punto de vista, es má aberrante un padre que abusa de su familia (por mucho que vaya vestido con corbata, gemelos y pelo engominado), que uno que se traviste. Sólo es mi punto de vista, claro, pero me parece interesante dejarlo aquí.

Un saludo.

5 07 2010
hexa

Desde luego… Qué tontos son los negros… Mira que reclamar que dejase de haber dos autobuses (uno para negros y otro para blancos) o dos baños en los locales (uno para negros y otro para blancos)…

Da igual que a día de hoy tengan los mismos derechos que los blancos. Lo que tendrían que hacer es reivindicar su negrura. Decirle al mundo entero que son negros, es decir, algo diferente a los blancos. Hacer hincapié en en las diferencias y no en la similitudes. Deberían anteponer su raza a su condición de personas, potenciar su etiqueta, inventarse su propia bandera, crear guetos en todas las ciudades del mundo para recluirse en ellos, hacer “bares de negros”, “discotecas de negros”, “hoteles de negros”, “gimnasios de negros”… y pasearse en tanga encima de una carroza por las ciudades.
Seguro que así estarían más integrados y la gente no los miraría mal.

5 07 2010
EpsyloN

caotico_jq , tu entrada está horriblemente dirigida desde el momento en que intentas justificar los comportamientos contraproducentes del Orgullo, con imágenes de cualquier fiesta o botellón de personas comunes (que presupongo que consideras como ejemplo de un comportamiento hétero cualquiera).

Y es ese intento de justificación lo que hace que tu exposición fracase. Porque que yo sepa, en un botellón no se reclama el derecho a adoptar niños.

El hecho de ser gay no es ningún motivo de orgullo. Motivo de orgullo es lo que has hecho en la vida, y entre esas cosas sí están, como bien dices, el decírselo a las personas más cercanas de tu entorno. Pero no el hecho de serlo.

La parte política de la manifestación, aunque existente, está tristemente monopolizada ideológicamente. Carece de valor si no existe una pluralidad y unión ideológica en torno a la reivindicación y solo responde a los intereses políticos de unos en concreto.

Por lo demás me suscribo a la opinión de Hexa.

5 07 2010
caotico_jq

Hola de nuevo, EpsyloN.

Gracias por responder. Ante todo, decir que no me parece que esté justificando una cosa con otra, sino simplemente denunciando un doble rasero a la hora de levantar críticas. Y, en efecto, “presupones” que esas imágenes de mi blog las considero comportamientos hetero cualquiera, pues en mi entrada digo textualmente que “Porque uno ve, sin ir más lejos, la imagen inmediatamente superior, y no necesariamente piensa que todos los heterosexuales que van a los Sanfermines dan esta imagen. No todos van en ese plan, doy fe”. Creo que se entiende que me quejo de que, si yo veo esas imágenes (y peores) y jamás he dado por supuesto que todos los heteros van en ese plan, no me explico (o no me quiero explicar, mejor dicho, pues también digo bien claro que “en los noticiarios se cuidan de sacar todo tipo de imágenes, no sólo esta de arriba”… cosa que nunca ocurre con las del orgullo gay, por cierto) que un hetero dé por supuesto que todos los gays son musculocas desatadas. ¿Por qué tienen que dar eso por sentado, si yo no lo hago en otros casos? Pero vamos, que se supone que las musculocas desatadas también tienen derecho a vivir, digo yo. Lo que me preocupa de tu entrada es que, aunque seguramente no es tan homofóbica como puede parecer a simple vista, y aunque no me cabe duda de que la has escrito con buenas intenciones, tiene un cierto poso de intolerancia, en el sentido de que sí, aceptas… pero con reservas. Es decir, que ser gay no te parece mal, pero siempre y cuando se sea un tipo específico de gay. A mí, por ejemplo, hay una cosa que me saca bastante de quicio, y que se supone que siempre nos han vendido como algo muy correcto y aceptable: la llamada “pluma hetero”. Es decir, que tan exagerado me parece un gay que se pasa el día con la muñeca tonta y la voz impostada como un hetero que camina con las piernas abiertas a lo Lucky Luke y que te da golpes en el brazo cuando te saluda. Ambos casos me parecen artificiosos, pero vamos, de ahí a que me hagan vomitar va un mundo… El caso es que nos han enseñado a aceptar la pluma hetero y a repudiar la pluma gay, incluso dentro del mundo gay. Y esto te lo digo sin tener ni una ni la otra, simplemente como una observación objetiva, en base a lo que yo mismo he visto por experiencia propia.

Por otro lado, y también como comentaba en mi blog, si la palabra “orgullo” te parece inadecuada o simplemente incorrecta, siempre podemos usar la palabra “dignidad” (que es una traducción mucho más ajustada de la inglesa “pride”… y no sigo explicando más porque allí ya me he esplayado de sobras respecto a este asunto). En tal caso, supongamos que estoy de acuerdo contigo respecto a que la naturaleza homosexual de uno no es algo por lo que sentirse orgulloso. A partir de aquí, ¿estarías de acuerdo conmigo en que, sin embargo, la condición homosexual de uno sí es tan DIGNA como la heterosexualidad de cualquier otro? Pues justamente eso, y no otra cosa, es lo que se supone que se quiere subrayar con el día del orgullo gay (que, ojo, NO es el día de la manifestación estatal del orgullo, eso es otra cosa): ser gay es tan digno como ser heterosexual.

No sé, sobre estas cosas hay mucho que leer, mucho que debatir y mucho que mejorar. Lo ideal sería que no hubiera que celebrar nada, desde luego, porque eso significaría que realmente las cosas se han normalizado hasta tal punto que sea innecesario reivindicarlas. Pero sigo pensando que, más que la celebración en sí, el problema es cómo los medios lo polarizan (muy malintencionadamente) para mostrar sólo aquello que sigue perpetuando los tópicos más manidos del mundo gay. Pero, así como NO todos los gays tenemos pluma o músculos (y, siempre y cuando no hagamos daño a nadie, todos nos merecemos existir tal y como somos, pues lo contrario sería fascismo), te aseguro que la celebración del orgullo gay NO se limita a esas carrozas ni a ese día (hay muchos más actos, de tipo cultural y reivindicativo, de los que raramente se hacen eco en los medios… y mientras no hagan daño a nadie, supongo que todos los actos tienen cabida, o al menos deberían).

En fin, un saludo y espero haber aclarado aquellos puntos en los que, por culpa mía o lo que sea, considero que no me habías entendido.

P.D: En cuanto a lo que comenta Hexa, estoy de acuerdo en algunas cosas (lo de crear guetos me parece un paso atrás, por ejemplo… aunque, por otro lado, no sé si has probado a besarte con tu novio en una discoteca hetero, ¿fue bien la experiencia?). Sin embargo, he de hacer hincapie en que, cuando los afroamericanos empezaron a manifestarse para reclamar sus derechos, salían a la calle vestidos con traje y corbata… lo cual fue un tremendo escándalo y una provocación para los blancos, claro pues se suponía que los negros no podían ir vestidos así. Y, naturalmente, también había bastantes afroamericanos a los que les parecía mal. No digo que sea lo mismo, pues pensarás que sugiero que el futuro de los gays es ir a la oficina vestidos de leather y con falda escocesa… sólo digo que la revolución afroamericana, a su manera, también pasó por polémicas de este tipo.

6 07 2010
EpsyloN

Responderé por partes en el orden que las has expuesto:

1- Seguimos en lo mismo. Sean actitudes que se presupongan o no a héteros o a gays, lo negativo es que los homosexuales tengan una fiesta que va de la mano con peticiones incompatibles. Lo dicho, no vas a una entrevista de trabajo vestido de sevillana, y no debería nadie pedir el derecho a ser padre y tratar de convencer a la sociedad de que puedes ser un buen padre, en pelotas con purpurina y un tanga minúsculo.

2- Sí. Claro que sí. Tolerancia con reservas. A mí cada cual puede ser heterosexual o gay tanto como quiera. Pero no voy a tolerar a un gay terrorista. O a un gay asesino. O a un gay impúdico. O a un gay exhibicionista. Los primeros ejemplos eran muy extremos, y los últimos los más cotidianos. No tengo por qué tolerar lo que yo creo que es un comportamiento que roza lo ilegal. Hablando de muestras de afecto en público, otro ejemplo: un beso con tu pareja o agarrarse de la mano me parece bien. Comerse la boca en el Metro ya me parece bastante incómodo de tolerar. Tocamientos impúdicos y más allá es intolerable. Homo o hetero.

3- Los “machomen” o las “ladygagas” me parecen la misma escoria. Me siento incómodo con ellos cerca y trato de evitarles tanto como me es posible. Que uno exista no justifica al otro.

4- Orgullo o Dignidad da lo mismo. Que se cambie por “Carnaval” y será más ajustado a lo que es y yo mismo lo aceptaré sin problemas.

5- Quizá los homosexuales deberían haber tomado ejemplo e ir con traje y corbata en vez de con lentejuelas, tacones y pelucas. Los negros tuvieron la “osadía” de mostrar al mundo que podían ir como cualquier otra persona. Sin embargo los homosexuales se concentran en querer er vistos y tratados de forma diferente por serlo. Quieren ser “especiales” a los demás por su orientación sexual. Quieren sacar ventaja social por su condición. Ventaja de trato. Incluso ventaja psicológica interna de cada uno por sentirse tan “especiales”. Por eso no van de traje y corbata.

PD:
6- Hexa es gay!? Saltó tu gay-dar! xDDD

6 07 2010
hexa

Claro. Tengo una bandera de arcoiris en mi habitación y una carroza con plumas en el garaje… No te jode.

8 07 2010
santiago

Nunca mas de acuerdo con un articulo que con este, es vergonzoso que en nuestro nombre, hagan este circo estereotipado por las calles, para satisfacer los bolsillos de los Zerolos y compañia, que al final son quienes se embolsan los cuartos que genera.Paga el ayuntamiento, paga la comunidad, y encima por algo que es libre y gratuito, como son l as carrozas, te cobran 9000 euros, verguenza me da, en vez de gastarselos en acciones sociales. Cobran por barras en la calle, se creen con la libertad de ser los dueños de Madrid durante las fiestas, siendo quien decide quien debe estar o no?, La empresa orgullo gay, llena muchos bolsillos de adalices de lo gay y nos someten a la exibicion de algo sin sentido y que nos marca en la sociedad, yo no soy diferente, pero el orgullo, me hace que me sienta asi, y no quiero serlo, quiero ser una persona normal, por que asi es como soy, mi madre no me ve representado en ese circo, ni yo, Donde se ha quedado la reivindicacion?, la normalidad que nos representa la la inmensa mayoria de los homesexuales?, es una vergueza publica que se paguen estos eventos, con nuestro dinero. Simplemente,LAMENTABLE

27 03 2011
Chile

Hola, soy de Chile; la Marcha del Orgullo Gay paso hace unos meses, y yo siendo una mujer heterosexual asisti; ¿porque? se preguntaran ustedes.
Fui porque queria ver como una minoria sexual oprimidaen este pais disfrutaba mostrandole a otros quienes son y mostrarse orgullosos por tener por lo menos un dia, un momento, unas horas para pasarla bien, sin que venga un/a hétero a maltratarlo fisica y/o psicologicamente por ser diferente a el/ella.
Que les importa si un tipo va y se viste con lenseria femenina, capa, sombrero de colores y camina por la calle orgulloso de mostrarse como posiblemente nunca mas podrá. Como disfrasarse ¿a quien no le gusta disfrasarse?sabiendo aun que posiblemente nunca más se va a vestir asi, aprovecha el momento.
Si se sienten incomodos porque otro lo esta pasando bien, muevanse y dejenlo disfrutar.

31 05 2011
Alejandro

Honetamente, estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones, soy homosexual, lo defiendo, y el dia del orgullo gay me parece exagerado, sin embargo,

Estas manifestaciones son inherentes a la cultura de una persona o grupo de personas, tal como lo es un grupo de hinchas de un equipo de futbol, un festival cualquiera que este sea, si incluso existe el dia del orgullo rubio!!!!,,por bizarro que le parezca,, a lo que voy,, es que no es necesario los insultos en forma de preguntas retoricas, ya esta gente se ridiculiza lo suficiente…

no quiero sonar como libro de autosuperacion, pero, reconciliese con el mundo, relajese, todos somos diferentes, no para sentirmos la verga del mundo, pero si para tener una identidad.

otra cosa, en españa la personas son atravezadas y groseras, ya sea en un sitio de ambiente o no……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: