Los anuncios me jodieron la tarde

19 06 2009

¿Puede la publicidad amargarte la tarde? La respuesta es un rotundo sí.

Me explico:

Mallorca, 35 grados a la sombra, sin ventilador y con una sed que te mueres. Decides levantarte a coger un refresco fresquito y cuando entras en la cocina ves que la tele está encendida. Sin darle mucha importancia abres la nevera y ves una lata de Fantade  naranja fría que dice “bébeme”. La coges, la abres y cuando vas a darle el primer sorbo oyes detrás de ti: “voy a contarte – mi vida”. Te giras y ves a un intrépido enano con rizos cantando una canción horrorosa sobre cómo intenta ir por la vida sin pagar nada porque no tiene dinero, todo ello aderezado con un acento extraño y horrendo. Nos cuenta como hace de profesor en una escuela de su país o cómo se liga a una japonesa entonando esa cancioncilla lamentable.

Después de ver esto miras la Fanta con cara de asco… y la tiras por el desagüe del fregadero. Se me han quitado las ganas de comprar Fanta en lo que me queda de vida.

Vuelves a la nevera y ves una lata de trina. Piensas que no está tan buena como la Fanta pero coño, con este calor cualquiera la rechaza. La abres, y justo cuando vas a beber se oye otro tema musical diciendo algo de Ramón García. Te das la vuelta y ves el anuncio de un grupo de gentecilla versionando un tema de Raphael de una manera tan horrible que ni siquiera Alan Poe se atrevería a describir.

La Trina acompaña a la Fanta por el fregadero. Enhorabuena señores de Fanta y Trina, han perdido un cliente de por vida.

Total, que al final me bebo un triste vaso de agua y me doy cuenta de que tengo hambre. Abro la nevera de nuevo y veo unas apetitosas natillas Danet. Les quito la tapa, meto la cuchara, la cargo bien y, justo cuando me la voy a meter en la boca me giro y miro a la televisión… y lo que veo me paraliza el cuerpo y deja mi mano a dos centímetros de mis labios… temblando… sin palabras…

Acciones

Information

14 responses

19 06 2009
zinian

Por eso más vale tener la tele apagada. Si ya te acribillan a que consumas a tropel por qué te ha de sorprender anuncios con “ingenio”?.

19 06 2009
AJ

ODIO, ODIO, ODIO, el anuncio de Danet.

Mil veces malditos sean los publicistas del buenrollismo que intentan conectar con la audiencia juvenil.

19 06 2009
EpsyloN

El de Danet es infinítamente peor que cualquier otro.
Asquea cuando contemplas un patético intento de “llegar a la juventud”, cuando Danone son un montón de fábricas llenas de trabajadores cincuentones con bigote y panza.

Deberían fermentar vivo al publicista y convertirle en yogur.

19 06 2009
Beldar

Bahh.. basta mirar el anuncio de Danet para saber el tipo de juventut que hay en España actualmente.. y así crecen los chicos después…

20 06 2009
Turista En Tu Pelo

Dios, yo ayer en Mallorca también casi fallezco de calor.

Menos mal que no encendí la tele y pude refrescarme a tiempo.

20 06 2009
The_Ripper

Hay mas anuncios que repelen de la marca anunciada, tales como los de Leche Pascual que son para matar al creativo de publicidad directamente y el de MasMovil, que salia un tio potando a la hora de comer y era totalmente asqueroso.

Los de Leche Pascual poco les falta para ser un anuncio de compresas. Todo el mundo es asquerosamente feliz, y desayunan sonriendo en todo momento. Uerk! Da hasta repelus.

20 06 2009
AJ

Yo siempre he tenido la teoría personal de que los anuncios de Leche Pascual/PMI los debe hacer el sobrino del dueño o algo así porque no tiene un sitio mejor donde enchufarlo.

22 06 2009
Balo Drown

Ultimamente no se que le pasa a la publicidad de la televisión, yo no puedo soportar los comerciales. Antes habían algunos que valían la pena, ahora son cada vez más lamentables. No entiendo como pueden ser tan ineptos de hacer publicidades tan pero tan malas. ¿Es que eso vende?

25 06 2009
Gris

macho apaga la puta tele y despotrica sobre otras cosas

7 07 2009
nightwatcher09

Yo lo que veo es que falta creatividad en los publicistas. En mi época, incluso los anuncios imbéciles eran creativos (por ejemplo, aquellos míticos del “Primo de Zumosol”). No saben qué hacer para vender un nuevo producto, porque no tienen ni una sola idea medio decente.

En estos tres anuncios, por ejemplo, se intenta conectar con la audiencia más joven y lo que se consigue es: 1) hacer que el resto de personas (los adultos) acaben detestando tu marca, 2) en el caso del de Danet, que incluso aquellos con los que intentaste conectar terminen detestando tu marca.

3 08 2009
Juankiblog

El de la Fanta tiene su punto, al menos por la canción original, que es la misma pero sin dar tanta grima ni ser tan patética.

El de Trina es lamentable, simplemente. Y ya el de Danet es para echarse a llorar.

3 08 2009
Mateo

Yo el de Fanta aún, pero es que el de Danet lo odio por la mierda canción y no paran de decirte que eres el campeón. Además está grabado al lado de mi casa creo.

25 02 2010
Marc

Un post genial, de más calidad incluso que Leche Pascual!
😉
Saludos!

25 02 2010
Marc

Leche Pascual quería decir

Responder

