YouTube y su contribución al mal en este mundo

23 04 2009

Queridos niños y niñas, hoy en ¡Oh, cáspita! vamos a hacer el primero de una serie de estudios antropológicos sobre YouTube; en concreto vamos a hablar de algunos de los tipos de vídeos detestables que más se encuentran en este portal de streaming y de la gente que los perpetra. ¿Qué aprenderemos hoy? Pues que, por mucho que digan los planes de estudio del buenrollismo psicopedagógico, la creatividad no es una cualidad presente en todas las personas y no siempre hay que potenciar que la gente exprese su mundo interior. Pero vamos a la chicha:

-Los vídeos musicales:

Pokémon con Metallica, God of War con Pimpinela… las combinaciones son infinitas ya que, debido a las cortas luces del usuario medio, no se encuentra con restricciones de estilo o ritmo a la hora de elaborarlos. Este tipo de vídeos responden a lo que nuestro amigo Hexa llama “razonamiento del bistec con chocolate” (si me gusta el bistec, y me gusta el chocolate, los dos juntos me harán explotar de placer).  Un subgénero por derecho propio es el de los vídeos “epikos”, así llamados porque en la mente del autor cualquier secuencia de fantasía medieval (El Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras, The Legend of Zelda, Ruy el pequeño Cid…) a la que se le añade un tema “metalero”, aumenta su epicidad en un 300% y encima mola que te cagas.

-Los vídeos “romantikos”:

Antes los adolescentes enamorados escribían poesías horrendas o llenaban la última hoja de sus libretas con corazones o con los pareados que leían en la contraportada del Nuevo Vale. Lo bueno es que así el resto del mundo no tenía que soportar sus creaciones (como mucho el compañero de pupitre en el colegio), ahora como tienen internet nos toca sufrirlo a todos.

¿Qué se necesita para hacer un vídeo romantiko? Primero una canción empalagosa e insufrible, si es de estilo Alex Ubago (balada semidepresiva con rimas de dudoso gusto) mejor; si además es un cover hecho por algún fracasado de Operación Triunfo estamos rozando ya las más altas cotas de creación artística que este tipo de vídeos permiten. Luego varias fotos de la parejita en cuestión demostrándose su amor con poca higiene. Por último, el ingrediente fundamental que no puede faltar en ningún caso: fotos vomitivamente empalagosas.

Ciempre stare Kntgo
Ciempre stare Kntgo

Aquí la cosa va un poco dependiendo de la tribu urbana a la que pertenezca uno. Los emos y demás variantes de estética siniestra prefieren los muñequitos plagio de Jack Skellington, los canis/poligoneros suelen llenarlo todo de diablitos enanos con cara de malote… La cosa es que en el vídeo se mezclen con las fotos de la pareja y alguna que otra frase del tipo “tus ojos son komo las strellas k iluminan mi huniberso” mientras suena la música que hayamos elegido. Terminar con un “TKM SUSI” siempre queda bien.

-Los vídeos de homenaje:

Esto también es una evolución de un fenómeno pre-internet. ¿Quién no conoció a una chica que coleccionara todas las fotos que se publicaran en las revistas de actualidad adolescente sobre un determinado artista? ¿Cuál es el siguiente paso en esta afición que raya en la psicopatía? ¡Pues añadirle música y compartirla con el mundo! Algunas muy atrevidas intercalan sus fotos o incluso sus propios fotomontajes hechos en el Paint.  Las víctimas de estos montajes suelen ser los forracarpetas de turno de la Loka Magazine.

-Los doblajes amateur (con dos vertientes principales):

Aquí están por un lado los que se lo toman en serio y luego los “humoristas”. Los que se lo toman en serio son por lo general seres humanos con una percepción confusa de la realidad causada por un consumo casi exclusivo de manga y anime (algún día hablaremos de esto). Su sueño es vivir en japón y dedicarse a doblar anime, mientras tanto seleccionan sus openings/escenas favoritas de Evangelion o Naruto y demuestran al mundo su valía:

Luego están los doblajes de “humor”, producto de la viciada convicción de que humor equivale a “caca-culo-pedo-pis”. Aquí la cosa va normalmente de unos tíos que eligen un vídeo (si es de algo que guste a las tías como Daniel Radcliffe o Crepúsculo mucho mejor) ¡y a soltar todas las burradas posibles!. “Ay Ron que mariconaso eres te voy a romper el ojete chupame la berga“, sería un ejemplo de frase válida. Huelga decir que la coherencia argumental o la sincronización movimiento de los labios-palabras queda en un segundo plano.

-El vídeo ‘”””crítica””” Loquendo:

Sin duda el summum en lo que se refiere a videos detestables, ponzoñosos, vomitivos, repugnantes y odiosos en Youtube. ¿Desde cuándo una voz artificial con un ritmo martilleante es graciosa? Y respecto a su valor crítico… he puesto tres comillas y me quedo corto. Como en el caso anterior, la gracia está en soltar cuantas más palabrotas mejor, solamente que ahora estamos haciendo humor “irónico”.

Estos vídeos empiezan generalmente con un “hola amigos, soy…” (aquí viene el nick del artista en cuestión; NarutoLord, Red Inferno, Satanic Papasote…) y luego la sarta de tópicos carentes de ingenio adornados con algún improperio. Es especialmente insoportable el hecho de que cada tres frases suelen poner en el generador de voz “jajjjjajajajajaja” (por sus costumbres a la hora de escribir en el MSN), lo que es leído por la máquina tal cual. Sin duda, todo el que haya hecho un vídeo-crítica de Loquendo debería ser condenado a muerte sin juicio.

¿Se puede ser más sucio? Sí, copiando el texto de Frikipedia.

Una variante es el Loquendo de denuncia social, con grandes éxitos como “Galindo habla con el Niñato de Valencia” o “Goku le hajusta las kuentas al asesino de Mariluz”.

Próximamente más detritos youtubescos…

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

23 04 2009
David

Me he reido un rato, ya tengo la página en favoritos. Voy a seguir leyendo a ver si se merece seguir en favoritos.

12 06 2009
Shay

que bueno… tienes una fan mas de tu pagina.
bueno vamos a ser sinceros, reconozco q con algun video de estos en youtube yo me he reido…
eso si, nunca perderia mi tiempo en hacer uno…

12 06 2009
tuseeketh

Muy bueno, me he echado unas risas. Debo confesar que los vídeos con loquendo me hacen gracia particularmente. No todos, pero me he encontrado alguno que me ha hecho troncharme.

¡Saludos!

16 06 2009
Fanfics calentorros: Link es mío y me lo follo cuando quiero. « ¡Oh, cáspita!

[…] YouTube y su contribución al mal en este mundo […]

16 07 2009
Carlos

Genial.

10 07 2010
danny

genial

6 05 2013
bestseller

Heya i am for the primary time here. I found this board and I to
find It really helpful & it helped me out much. I hope to give something
back and aid others such as you helped me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: