Mariluz descansa en ¿paz?

21 01 2009

Mariluz es una niña tristemente famosa por su desaparición en enero de 2008 y su posterior muerte varias semanas después. Desde el momento en que fue encontrada, su familia (y sobre todo su padre) empezó una cruzada que ha salpicado a los jueces y su incompetencia y que le ha llevado incluso a entrevistarse con el mismo presidente del gobiero. Esto seguro que le suena a todo el mundo, ya que ha sido tema de telediarios y programas día sí y día también.

Ahora, que si has estado metido en una cueva y no sabes quien es Mariluz, no te preocupes; Antena 3 ha decidido hacer una miniserie sobre la desaparición de la niña llamada Días sin Luz (bonito juego de palabras…).
Visto el trailer nos damos cuenta que no escatimarán en lagrimas, golpes de efecto y primeros planos llenos de dolor y sufrimiento. A un año de su muerte y con el caso todavia coleando es dificil de entender que esta cadena vuelva al inicio contándonos todo lo que ya vimos por la tele, sin aportar más que morbo gratuito y amarillismo. Pero lo sonado de esta historia es que el padre “coraje” de la niña ha dado el visto bueno (hasta le ha dado las gracias al director) a esta, a mi modo de ver, aberración. Que alguien me explique cómo un hombre que ha sufrido la muerte de su hija y que ha luchado tanto  por hacer justicia apoye ahora la grabación de la crónica de la muerte de ésta. Es de locos.

Esto es lo que va a aportar la serie: llantos y sufrimiento.

A lo mejor el señor Cortés se ha dejado llevar por la nauseabunda moda de las televisiones de hacer reconstrucciones de casos reales, como lo que hicieron con el “Caso Wanninkhof ” (esta última con la desaprobación de la familia); o el programa El rastro del crimen, de la propia Antena 3, donde recrean los crímenes mas famosos de España sin reparar en medios y sangre (la recostrucción del crimen de la katana todavia permanece en mi mente…) y un largo etc…

Si quereis ver el trailer entrad aquí y juzgad vosotros mismos.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 01 2009
PeiT

En TVE1 se está emitiendo actualmente una miniserie acerca del asesinato del alcalde de Fago. La culpa es tanto de las televisiones que lo emiten como de la gente morbosa que lo ve.

23 01 2009
8bpm

Si es que ahora nos queremos paracer a los americanos hasta en esto, cada vez que ocurren casos como este hacen una película, y nosotros vamos por el mismo camino. Una pena, tanto por quien los hace, como por quien los ve.

24 01 2009
Jesús González

ya los tengo en mi blog si colocaran el io en el suyo seria genial

http://visionbasica.wordpress.com/

30 01 2009
umanoidemanme

¿Hicieron una del caso Wanninkof? No tenía ni idea.

18 03 2009
teresa benitez

Me parece bien que demos nuestra opinión,pero me duele que juzgues asi al padre de la pequeña mari luz,porque nadie sabemos que motivo le ha llevado a esta decisión,se ve un hombre muy sensato y con la cabeza muy en su sitio,demosle libertad para que el decida lo que quiera y por las razones que sea, con la tragedia de su hija,respetemosle,que ya han tenido bastante,gastemos nuestras palabras en conseguir la cadena perpetua,que despues de visto lo visto,va siendo necesaria,que dios le de fuerzas a esta familia para seguir adelante aun con el recuerdo de su hija para criar a sus otros hijos,con la mayor disnidad posible,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: