Dragon Ball Evolution: Trailer en español

20 01 2009

Hace muchos años la Tierra estuvo a punto de ser destruída; no por el hombre, por los dioses celestiales. Siete sabios se unieron para luchar contra los invasores. Crearon las Bolas de Dragón.

Por raro que parezca, este es el planteamiento inicial de la película basada en el conocidísimo manga Dragon Ball, cuyo trailer en español ya está disponible.

Sí, sí habeis oído bien “hay que encontrar las Bolas de Dragón antes del eclipse”. ¿Sinceramente, alguien esperaba fidelidad a la historia original?

Siendo honestos, el argumento de Dragon Ball no es para tirar cohetes, y cuando Goku se hace mayor y empieza la saga Z, la cosa se convierte en un desvarío espacial repetitivo hasta la náusea. Pero es una serie con la que todos hemos crecido y tiene por ello un rinconcito en nuestro corazón. Y la verdad es que duele un poco el disparate que han hecho en esa película.

Justin Chatwin y Emmy Rossum son Goku y Bulma

Justin Chatwin y Emmy Rossum son Goku y Bulma

Goku es ahora un adolescente que no acaba de integrarse en su instituto (un loser que dicen los americanos) que vive felizmente con su abuelo Gohan hasta que éste es asesinado por el malvado Piccolo. Inicia entonces un viaje en busca de Mutenroshi para entrenar con él y así poder luchar por el futuro de la Tierra. Por el camino conoce a Bulma, que persigue a Piccolo para recuperar la bola de cinco estrellas que le ha robado.

Si algo salta a la vista es que la intención de 20th Century Fox nunca ha sido hacer una película de Dragon Ball, sino una aventura hollywoodiense genérica de esas con mucha acción para toda la familia, algún chascarrillo entre puñetazo y puñetazo, y un final entrañable en el que Goku descubre que para conquistar a la chica popular del instituto no tiene más que ser él mismo. Eso sí, le han comprado un nombre muy popular.

Está claro que la película va a ser un éxito, y no solamente porque los espectadores “poco informados” siempre disfruten de este tipo de películas de digestión ligera. El público que podríamos llamar “experto” (los otakus o friquis o como les guste ser llamados) van a acudir en masa, ya sea para ponerla a parir o por la cuestionable necesidad de ver cualquier cosa que lleve el nombre de su serie favorita (por repulsiva que sea). Y os advierto que amenazan con una trilogía (se rumorea que el actor que interpreta a Piccolo ha firmado para dos películas más), así que yo os invito a hacer un boicot a esta película si no quereis ver una pentalogía de Naruto Cazavampiros.

Y para rizar el rizo, llega a la consola menos portátil del mercado portátil Dragon Ball The Movie: The Videogame; un clónico de Tekken con las caras del reparto que hará las delicias de los treintañeros recién casados que se sienten inteligentes por entender el argumento de Matrix y compran versiones novelizadas de sus películas de acción favoritas. ¡Tío, se ve como en la Plei dosssssss!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: