Con gomas no hay Paraíso

16 01 2009

A estas alturas todos habreis visto ese infame anuncio de televisión que forma parte de una campaña de 2.200.000€ del Ministerio de Cultura para fomentar el uso del condón entre los jóvenes y las jóvenas españoles y españolas como medio de prevención de embarazos no deseados, enfermedades venéreas y pupas en los labios. Por si acaso hay algún despistado es éste:

(también hay versión extendida)

Aunque podríamos dedicar una entrada completita a hablar sobre la absurda letra (¿los fosos y los pozos van siempre de dos en dos como los calcetines?), o lo detestables que son los descarados intentos de conectar con la juventud usando un pseudolenguaje molón, prefiero centrarme hoy en las diversas polémicas que están surgiendo desde que el anuncio está en televisión. Si hace unos días nos enterábamos de que un señor rapero acusaba al Ministerio de haber plagiado uno de sus temas, ahora es la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos la que ha puesto el grito en el cielo por el anuncio.

Según la CONCAPA, esta campaña oculta a los jóvenes que el preservativo falla en un 14% de los casos, con lo que se les da una falsa sensación de seguridad, además de ir en contra de la moralidad de la gran mayoría de la sociedad española. Por otro lado, esta asociación afirma que las campañas coinciden siempre con un aumento de los casos de embarazo no deseado entre la juventud.

Y para enfurecer todavía más a las asociaciones de padres católicas, el gobierno anunció ayer un acuerdo entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, los fabricantes de preservativos y el Ministerio para aumentar la disponibilidad de los profilácticos y abaratar los precios (¡que hay crisis!).

  • Durex pondrá a la venta un pack de ocho condones por 3,99 euros; dos euros por coito (más la posible tarifa del partenaire, claro está).
  • Más barata es la propuesta de Be love, que pretende vender cinco por un euro. Esta oferta ha tenido mucho éxito, según dicen, en Francia, donde han conseguido vender más de 30 millones de condones.
  • Control, por su parte, es más original y afirma que cambiará algo que lleven los púberes encima por un paquete de cuatro condones.

En estos tiempos de recesión económica, desde ¡Oh, cáspita! queremos proponer diversas soluciones para que los jóvenes católicos puedan aprovechar esta oportunidad única, ya que una cosa es ser abstinente y otra perderse esta maravillosa oferta en plena desaceleración.

En Camboya, por ejemplo, han descubierto que el liquidito que impregna los condones es perfecto para curar espinillas y puntos negros. Solamente hay que usarlo tres días para que esas molestas erupciones cutáneas desaparezcan, según afirman las jóvenes camboyanas entrevistadas. Ningún estudio científico avala esto, pero aseguran que el que lo prueba se convence. No obstante, consulta con tu farmacéutico antes de llenarte la cara de lubricante.

En las cárceles australianas, se ha popularizado un uso muy imaginativo. Para mejorar el sabor de la leche, los presos del estado de Queensland venían usando los condones de sabores de las máquinas situadas en sus pabellones; cuentan los afectados que añadía un dulzor extra a sus desayunos. Las autoridades, no muy contentas con este uso, decidieron retirar los expendedores de la cárcel, aunque ahora los han vuelto a instalar.

Si eres mujer cuéntale a tus amigos que estás protestando contra el gobierno chino, ya que en este país se puede acusar a una mujer de prostitución si un policía descubre que lleva condones encima. Serás la más popular y la lider de todas las manifas, tía.

Finalmente, tres usos mucho más prosaicos y faltos de imaginación: puedes amenizar fiestas familiares inflándolos con la cabeza, rellenarlos de agua para lanzárselos a la gente o meterlos en el microondas y ver como se inflan (siempre con la supervisión de un adulto). Para que luego digan que no son resistentes.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 01 2009
Juan G

Con este anuncio está claro lo que pasa: te dan ganas de hacerlo a pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: