Para Internarlos.

10 01 2009
ABANDONAD TODA ESPERANZA LOS QUE ENTREIS

ABANDONAD TODA ESPERANZA LOS QUE ENTREIS

El Internado es a la television lo que Los pilares de la tierra o los libros de Zafón a la literatura (o sea: nada). A grandes rasgos vendría a ser un intento de hacer LOST en plan culebrón con “actores” adolescentes para gustar a las niñatas. Los que la ven se sienten en la obligación de decir cosas como: “El Internado es muy buena”, ”tiene un gran argumento”, “para ser española es una buena serie” o la triste “pues se parece a Perdidos”. Así nos va…

Si uno se detiene a observar el internado con sangre fria y sin la predisposición de que le tiene que gustar porque la gente lo dice, se encuentra con un argumento de risa (me juego mi paga a que lo escriben sobre la marcha unos monos, como el del payaso Krusty). Confieso que no he seguido la serie desde el inicio, pero creo que he visto lo suficiente para afirmar que ni los mismos guionistas saben hacia dónde se dirige la serie y cual es la trama principal. Solo veo a actores PÉSIMOS resolviendo situaciones “misteriosas” hechas sobre la marcha para que resulten efectistas . Tenemos a la hija de Lolita (perdón, Elena Furiase) a modo de experta informática hackeando contraseñas o buscando en el “Finder” (se ve que Google no les paga, porque otras marcas no se las inventan), un gallego atormentado por la muerte (o no) de sus padres que siempre pone la misma cara ya este contento o triste, unos flashbacks en color sepia (para que se note que son flashbacks, no sea que no lo pillemos) etc, etc, etc…

Martin Rivas, un actor de múltiples registros

Martín Rivas, un actor de múltiples registros

Pero adonde queria llegar es a una escena del último episodio emitido protagonizada por un intento de “Walt” en rubio (ve visiones y lee comics con osos polares, verídico) y su amiguita que no sé como se llama. La escena en cuestión ocurre cuando estos dos se meten en un túnel secreto que hay en la chimena para ir a buscar a Pápa Noel (os juro que es verdad) y encuentran una habitación con un… bueno mejor lo veis vosotros…

La escena empieza en el minuto 1:45 y sigue en  el 7 :45

La resolución que no sale en el video es que una profesora los encuentra saliendo de la chimenea y los convence de que el cadaver es un ayudante de Papá Noel… y los niños llenos de felicidad se lo creen…

Si quieres matarlas, es que eres humano.

Si quieres matarlas, es que eres humano.

Si ésta no es la mejor serie española de la historia poco le falta (esto, astuto lector, es ironia; lo pondria en color sepia pero sé que no lo necesitais).

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

13 01 2009
saramsg

Nunca he visto esta serie, pero por “mis muelas” que no la voy a ver si no es para troncharme.

Que malos los niños como actores, que grandes escenas, que música de fondo, que sonido ambiente…

Pa “egcupirle”.

Muy bueno el comentario.

15 01 2009
Hamy

Buenas

Me permitirás de igual forma educada, criticar tu crítica superficial puesto que pasas por alto la gran cantidad de actores/actrices “incritibables” a estas alturas que tiene esta serie así como otros muchos puntos haciendo de este artículo, tu artículo, así como tu opinión, muy superficial, poco acertado y lejos de la realidad, si bien, respetable.

Además si nos basamos en lo que comentas, si las series españolas son malas, esta es la menos mala, es lo que hay, y para algo bueno que se hace solo falta que se critique gratuitamente, así nos va…

15 01 2009
hexa

¿En qué quedamos? ¿Es la menos mala o es buena? No acabo de entenderte xD
En cualquier caso… hablamos de la serie en la que desentierran ataúdes en cementerios con las manos… por favor… xD

15 01 2009
IvanDenisovich

Ayayayay, ¡”El internado”!

Pero si es muy entretenida, aunque mala (“¡Marcos! ¿Qué te pasa?”).

A mi me encantó el momento “Dexter”, cuando Fermín llena la habitación de hilos. Aunque el momento “Frankenstein”-“Matar a un ruiseñor” de la niña y el taruguillo junto a la Laguna Negra… Casi sale una familia merendando en un Chrysler Voyager…

De los críos, la “jopelines” bien se merece un poco de vudú. El “déjame en paz chacha de mierda” es sin embargo bastante solvente. Pero el genial de verdad es Martín “Victor Mature” Rivas, al que espero que contraten para “Henriquito. Retrato de un hijo de asesino”. Como muy bien indicáis, parece tener la expresividad de un adoquín, aunque creo notar un deje emotivo cuando dice “este internado es una mierda, me marcho con mi hermana”. Me pregunto cuánto tardarán en raparles la cabeza para escapar.

16 01 2009
victoria

pos si no te gusta no la veas y me parece muy mal k te pongas a criticar a las niñas seguro ke tu lo aria muchismo peor ademas el internado es buena serie esta bien organizada y tienen numerosos espacios para rodar ademas si tu dices ke sus agumentos son muy falsos tendrias ke decir lo mismo de las pelis de miedo por que vamos . y que que pasa que no ten gusta que la gente sepa algo de informatica todas las series tienen cosas subrealista por k si todo estuviera basado en la realidad resultaria mucho mas aburrido y si tan mala es como ke llegan casi a los 4 millones de espectadores. y si vieras la serie te daria cuenta de que la profesora k vio a las niñas salir de la chimenea es de los malos por lo tanto como es comun le daria unos argumentos para conveerlas de ke no era un muerto si no lo descubriria todo y que pasa tu no as tenido ilusiones estraña de chico como k vinieran los reye o algo asi ? no kreo ke tengas tanta razon komo e crees y ve la serie para seguir es argumento de “risa” como tu dices
saludos

17 01 2009
Gintoki

Ay victoria casi muero por falta de aire al leer tu comentario, te recomiendo usar comas y puntos la proxima vez. Y como tu dices si no te gusta no lo leas ;),pero bueno espero algun estudio cientifico que explique como la gente ve el internado y ve una buena serie por que yo es que no me lo explico….

20 01 2009
DrDro

Qué comentario más bueno, a ver para cuando comentarios de Física o Química, HKM o 18, PARA TRONCHARSE!!

21 01 2009
Morrigan

xD La sencilla razón por la que el internado tiene esos 4 millones de expectadores cada semana no es otra que la calidad de TV a la que el consumidor español se adapta rápidamente sin rechistar. Que sea la “menos mala” de las series españolas (según tú) no significa ni mucho menos que sea buena y que nos tengamos que conformar…aunque como demuestras con tu actitud, es lo más cómodo.
En fin yo hace mucho que desistí de ver la tele, por lo menos esas maravillosas producciones españolas fabricantes de ídolos para carpetas, pero cada uno a lo suyo.

26 06 2009
Mosky

Bueno, bueno, y ya lo que le faltaba a El Internado: NAZIS. No sé cómo seguirían la historia desde ahí, pero al finalizar la temporada pasada los protas descubrían que los malos eran de ideología nazi, con su banderita y todo.

De tan mala que es, es buena. Directamente llega hasta el fondo del horror, lo atraviesa, y aparece por el techo de la genialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: