La Vagina es como un Actimel

9 01 2009
¡Mamá Naturaleza te lo da!

¡Mamá Naturaleza te lo da!

Txumari Alfaro es un señor de Navarra que se hizo muy popular allá por 1996 con el programa La Botica de la Abuela, en la 1 de Televisión Española, y que posteriormente colaboró en diversos programas, dedicado a la noble tarea de explicar como curar desde la dermatitis hasta el insomnio con sus remedios a base de ingredientes muy naturales pero no siempre agradables.

A comienzos de la presente década, este caballero dejó de frecuentar nuestras pantallas debido, según sus propias palabras, al acoso de las grandes empresas farmacéuticas y de la alimentación, que veían peligrar sus beneficios por culpa de sus remedios y su actitud crítica con la medicina tradicional.

Para beneficio de la humanidad, el naturólogo navarro colabora desde septiembre del pasado año con el programa Salud para Todos de laSexta, difundiendo su vasto saber adquirido durante años de estudio.

Txumari asegura haberse doctorado en Naturopatía y Ciencias de la Alimentación por la Universidad de California, además de ser un experto en Acupuntura e Iridiología, disciplina que consiste en diagnosticar enfermedades a partir de la observación del iris. Estos conocimientos le permiten hacer afirmaciones como que no debemos beber leche en ninguna circunstancia pero, en cambio, beberse la propia orina es harto beneficioso para nuestro organismo.

Gandhi bebía su propia orina y fue premio Nobel, el que no vea la relación causa-efecto es porque no quiere. La primera anestesia de la historia se fabricó con orina, y todos sabemos lo eficaz que era la medicina de esa época en la que la gente tenía una esperanza de vida de 40 años y no había nada que no pudiese curar una buena sanguijuela.

Para la calvicie lo mejor es procurarnos una abundante cantidad de excrementos de gallina, freirlos en una sartén y aplicarlos en la cabeza (se recomienda fregar bien la sartén después), si a uno le huele el aliento la solución es una buena lavativa de café, y esas molestias que toda mujer ha tenido alguna vez en sus partes íntimas se curan con un poco de yogur. Si es maravilloso para reponer nuestra flora intestinal ¿por qué no va a serlo también para aliviar las partes más íntimas de la mujer? Señora, llénese de alegría, llénese de lactobacillus.

Imaginemos la intranquilidad de los fabricantes de Dermovagisil que ven amenazado su emporio ahora que las señoras pueden solucionar sus problemas de picores con un pack de cuatro yogures blancos del Dia. No es de extrañar que el pipífago navarro haya sufrido una campaña de acoso y derribo por las multinacionales farmacéuticas.

Pero Txumari Alfaro no ha sucumbido ni sucumbirá. En laSexta, en sus libros, o a través de internet, seguirá brindando al mundo su sabiduría milenaria para bien de España y la humanidad. Aunque yo personalmente seguiré bebiendo leche en lugar de orina y tomando el café por la boca y no por el ano.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

12 01 2009
opino

Nada hay más atrevido que la ignorancia y estos comentarios denotan un nivel altisimo de ignorancia y quizas envidia y tintes de algún problema psicologico de mayor gravedad.

12 01 2009
AJ

Como tengo comprobado, en la red basta con decir algo malo de uno de estos apóstoles autoerigidos del new age para que te salte al cuello su legión de tiralevitas quemainciensos. En fin, cuando argumentes igual te tomo en serio. Y sí, soy un enfermo mental. ¿No te da vergüenza meterte conmigo? Eres un desalmado :O

13 01 2009
Josetxu

Uff… como está la cosa de caliente con solo dos comentarios! jejeje 😉

Bueno, a mi me gustaría aportar algunas cosillas, y por favor, que nadie se moleste, eh?
Para empezar, de donde procede la medicina tradicional? Pues de la medicina natural. Por poner un ejemplo sencillo, la aspirina, o ácido acetil-salicílico, proviene de una síntesis química de un compuesto que se encuentra en el sauce, es decir, si pones a infusionar hojas de sauce y te lo bebes (debe estar asqueroso) se te va a quitar el dolor de cabeza igual. Pues así pasa con todas o con casi todas las medicinas de hoy en día, están sacadas de plantas. Y por estar a favor de la medicina natural, alternativa o complementaria no soy un tiralevitas quemainciensos, como dice AJ. Además de estar a favor, soy terapeuta de Reiki, una terapia complementaria, reconocida como tal por la OMS, aplicada en cientos de hospitales de todo el mundo, y con resultados científicos muy favorables. Y si, amigo AJ, quemo incienso en casa, y en la consulta, porqué no? De hecho soy consciente de que es más malo que bueno, porque el humo del incienso tiene un mínimo caracter nocivo.
Lo que dice este hombre sobre el yogur, es muy antiguo. La vagina en su interior, tiene una flora bacteriana impresionante, como la que tienes tú en tu intestino. Los fermentos lácteos hacen que esas bacterias amigas se multipliquen, lo que hace que desaparezcan muchos trastornos. Y lo de la leche, pues es verdad, el cuerpo humano no está preparado del todo para asimilar lactosa. Y eso es ciencia, no cosa de un tiralevitas.
Lo del café para el I grueso, qué te pasa cuando te tomas un café aguachirri a veces por la mañana? que te vas a plantar un pino rápido, no? Pues eso… que la terápia natural, tiene una lógica natural, la cosa es saber encontrarla.
Espero no haber ofendido a nadie por plasmar mi humilde opinión.
Gracias!

13 01 2009
AJ

Amigo Josetxu:

Si he respondido en un tono agresivo al primer comentario de la entrada se debe, como podrás comprobar, a que en él se me ha llamado enfermo mental y envidioso. Si se cae en el insulto uno tiene que apechugar con lo que le respondan. Tú opinas de forma respetuosa y con ello no tengo problema.

Respecto al tema de los remedios de Txumari; desconozco si el café aguado es especialmente laxante, pero me parece absurdo pensar que limpiar la sección terminal del intestino vaya a influir en el mal aliento (los olores del intestino no llegan a la boca, o al menos eso espero :S). No digo que en la medicina de las abuelas no haya ningún remedio eficaz, pero también hay muchas tonterías; por poner un ejemplo, muchas mujeres mayores afirman que poner un cuchillo bajo la cama de una parturienta “corta el dolor en dos”.

Y sí, sé lo de la flora vaginal y creo que lo del yogur es el remedio más acertado que le he oído a Txumari en años (eso sí, pringoso). De todas maneras, el tema no es tanto reirse del remedio como de que a este señor le de por decir que las grandes multinacionales le boicotean, como si no hubiese herboristerías por ahí que te venden la tila hasta para curar los juanetes y nadie les hunde el negocio.

PD: No tengo nada en contra del incienso (me gusta su olor y todo), pero me dan rabia las personas que encienden sus varillas de Nag Champa y miran al infinito pensando en los demás con condescendencia porque se creen conocedores de verdades metafísicas trascendentales tras leerse dos libros de autoayuda.

13 01 2009
Josetxu

Hola de nuevo AJ!

Pues, tienes razón en muchos puntos, sobre todo en lo del cuchillo! jejeje, que eso no es medicina natural, sino tontería.
Y como te comentaba, no sé porqué enfoca lo del aliento desde allí abajo, no lo entiendo, pero bueno él sabrá. A mi no me convence nada meterme un canuto por el culo con café para la alitosis. O lo que hizo una vez para un lavado de ojos con unas hierbas… que seguro que es el mejor remedio, pero, a quién le apetece eso con lo que debe escocer?
Y también tienes razón con respecto a lo del primer usuario, la verdad es que no debería haber usado alguna que otra expresión, la verdad. la cosa es llegar al entendimiento común sin tener que usar ese tipo de comentario, pero bueno, quizás le sentó fatal 😉

En fin, me ha encantado tu post de todas formas.

Un saludo!

13 01 2009
Elena

Pues lo del yogourth en la vagina lo recomiendan los ginecólogos en casos de desórdenes producidos por ectopía cervical… o sea que no se lo ha flipado el tipo.

13 01 2009
AJ

Amiga Elena:

Como he dicho un poco más arriba “sé lo de la flora vaginal y creo que lo del yogur es el remedio más acertado que le he oído a Txumari en años”, vuelvo a incidir en que es pringoso además.

Un saludete 😉

14 01 2009
Vaginas en apuros, el barón al rescate : El baron rojo

[…] Lactacyd. Para vaginas en apuros. Visto en Milinkito. El vídeo de Txumari  [via] […]

4 03 2009
mily

no me gusto

4 03 2009
mily

yo pienso k es una puercada

3 04 2013
dolor de cabeza embarazo

Hi to all, it’s in fact a pleasant for me to go to see this website, it contains important Information.

22 11 2014
free games for kids

free games for kids

La Vagina es como un Actimel | ¡Oh, cáspita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: